ACUSAN AL ALCALDE OSCAR HERNANDEZ DE REALIZAR OBRAS EN DETRIMENTO DE LA POBLACIÓN CALIMAYENSE


Redacción.
Calimaya, Estado de México. 14 de agosto de 2019.


Un contingente de ciudadanos del municipio de Calimaya, Estado de México, manifestaron su molestia por el inicio de construcción de un drenaje sanitario en la carretera San Andrés - Calimaya, misma que desembocará de manera directa en la delegación de La Concepción Coatipac, ocasionando daños a vecinos de localidades aledañas.

En entrevista a este medio, los manifestantes señalaron la nula planeación de dicho proyecto, toda vez que afectará a ciudadanos que viven en la delegación antes mencionada, así como también a aquellos que residen en la unidad habitacional Valle del Nevado y en la colonia San Dimas, esta última ubicada en los límites con San Antonio La Isla.

Durante años, esta zona ha padecido inundaciones constantes, ocasionando daños en el patrimonio de miles de familias. Con la construcción del drenaje, este problema podría agravarse, beneficiando únicamente a los habitantes de fraccionamientos mucho más ostentosos.

Según reportes de vecinos afectados, esta acción está ligada al pacto que posee el Presidente Municipal Oscar Hernández con diferentes empresas constructoras, las cuales "entregarán al alcalde como contraprestación tres casas, valuadas casa una en cinco millones de pesos".

Cabe mencionar que, en el pasado, Oscar Hernández fue también señalado por construir un hotel y diversas empresas, gracias a actos de corrupción presentados en su mandato anterior, razón por la cual la molestia de la ciudadanía sigue en aumento.

Comments